La eurozona duplica su déficit
La crisis pasa factura a las cuentas de los países del euro
La eurozona entra en 'números rojos'
La crisis interrumpió el año pasado la senda de saneamiento presupuestario en la zona del euro, donde el déficit público se triplicó en relación a 2007, hasta llegar al 1,9% del PIB, desde el 0,6% del ejercicio previo. Según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, también cambió la tendencia de corrección de la deuda pública, que pasó del 66% al 69,3% del PIB.
El país con más déficit de la zona del euro es Irlanda (7,1% del PIB), seguido de Grecia (5%) y Malta (4,7%), mientras que España, con un déficit del 3,4% (el Gobierno ha elevado ya esta cifra al 3,8%) se sitúa en el cuarto lugar. En el conjunto de la UE, el saldo presupuestario también empeoró significativamente, ya que pasó del 0,8% al 2,3% del PIB.
El déficit comercial español cae un 40%
El déficit comercial de España se redujo un 39,8% en términos interanuales en los dos primeros meses de 2009 hasta los 10.365,9 millones de euros, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Este saldo es producto de la disminución de las exportaciones del 25,5% hasta los 23.493 millones de euros y del descenso del 30,6% en las importaciones, que sumaron 33.858,8 millones de euros, condicionadas a la baja por la caída del consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.