HSBC estudia vender su sede en Londres y otros edificios por 3.000 millones
El mayor banco de Europa sigue buscando fondos para no tener que recurrir a las ayudas del gobierno
El grupo bancario británico HSBC Holding planea la venta y posterior alquiler ('sell and lease back') de tres edificios representativos de la entidad, entre los que se incluiría la sede del banco en Londres además de otros dos edificios de oficinas en Nueva York y París, por unos 2.700 millones de libras (algo más de 3.000 millones de euros), según adelantó el Sunday Times.
El mayor banco de Europa, que recientemente captó 12.500 millones de libras (unos 14.125 millones de euros) a través de una ampliación de capital celebrada por los inversores, pretende con esta operación fortalecer su posición de capital y evitar el rescate por parte del Gobierno. El banco también anunció hace unos días el despido de 1.200 trabajadores.
Una portavoz del HSBC ha confirmado que el banco sondea la venta de su emblemática sede en el distrito de Canary Wharf en Londres, así como de sus oficinas en la Quinta Avenida de Nueva York y en los Campos Elíseos de París, aunque declinó confirmar el posible precio de la operación. "HSBC sondea el mercado para la venta de tres de sus propiedades emblemticas", señaló el portavoz de la entidad, que precisó que "continuamente estudia el mercado inmobiliario con el objetivo de adoptar las decisiones más apropiadas para el negocio y sus partícipes".
El banco británico recompró a finales de 2008 su actual sede en el distrito financiero de la 'City' al grupo español Metrovacesa por 838 millones de libras por 838 millones de libras (unos 971 millones de euros), por debajo de los 1.090 millones de libras (unos 1.263 millones de euros) que pagó la compañía española por el edificio y aprovechando la delicada situación en la que se encuentra la constructora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.