Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Efectos de la crisis

Trichet sobre la crisis: "Nos estamos acercando al momento de la recuperación"

El presidente del BCE señaló que algunos elementos de la economía mundial son "expansionistas", lo que, en su opinión, ofrece "un rayo de esperanza, aunque siempre con cautela"

Primero fue el ministro español de Economía, Pedro Solbes quien fijó el principio del fin de la crisis. Después el presidente de la Reserva Federal de EE UU (Fed), Ben Bernanke, se atrevió a fijar el inicio de la recuperación, al menos para su país, allá por 2010. Ahora, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, también se ha lanzado al ruedo de las previsiones sobre el desarrollo de la crisis.

Trichet ha destacado este lunes que se acerca un momento en el que podría producirse una recuperación y que se está subestimando el potencial de la economía global para volver a la senda del crecimiento, que podría provenir de los menores precios del crudo y de las materias primas, de los paquetes de estímulo fiscal y de las decisiones en materia de política monetaria adoptadas recientemente. El presidente del BCE señaló que algunos elementos de la economía mundial son "expansionistas", lo que, en su opinión, ofrece "un rayo de esperanza, aunque siempre con cautela".

"Hay una serie de elementos que sugieren que nos estamos acercando al momento en el que habría una recuperación", ha dicho Trichet en la rueda de prensa tras la reunión sobre economía que se celebra en el Banco Internacional de Pagos de Basilea (Suiza). "En estos momentos es importante subrayar que hay luz al final del túnel", aseguro el responsable del BCE, que insistió en su idea de que los esfuerzos de los distintos bancos centrales por inyectar dinero en las economías está siendo también "subestimado" por los inversores, que siguen sin confiar en la evolución de los mercados.