Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vodafone sube tarifas y aumenta descuentos

La operadora modificará las tarifas de cerca de cinco millones de clientes a partir del 14 de abril.

Vodafone, la segunda operadora del país, modificará las tarifas a partir del 14 de abril para los cinco millones de clientes que están suscritos a los planes de tarifas Vitamina y Plan Mañana y Tarde, los más contratados.

Con las nuevas tarifas, que comenzarán a comunicarse por sms este lunes, el precio por minuto de Vitamina para los clientes de Contrato se incrementa en 0,9 céntimos (de 19 a 19,9 céntimos) y en 3 céntimos en prepago (de 35 a 38 céntimos). Como compensación, con las nuevas condiciones, los clientes podrán hablar hasta 90 minutos pagando solo uno, frente a los 60 minutos que pueden hacerlo actualmente.

Además, el límite de minutos mensuales de la tarifa más extendida (Vitamina 60*1 a todos, que es la tarifa más de voz más demandada desde su lanzamiento en junio pasado) aumenta en un 33% (sube de 600 a 800 minutos).

En el Plan Tarde/Mañana, las llamadas a Vodafone y fijos en horario reducido pasan a ser de 5 céntimos por minuto (antes 6 céntimos por minuto). En este mismo horario las llamadas a otros operadores móviles pasan de 12 a 15 céntimos por minuto.

Según Vodafone, con la tarifa Vitamina 60x1 ofrece en la actualidad las mejores condiciones del mercado sin compromiso o con los compromisos más bajos, con un precio medio por minuto de 9 céntimos (incluyendo establecimiento) para contrato y de 7 céntimos para prepago. En las tarifas Plan Tarde/Mañana asegura que ofrece el nominal más bajo para llamar en horario reducido.