Dieciocho trabajadores amenazan con tirarse de una obra tras tres meses sin cobrar
Los obreros han desistido de lanzarse al vacío tras reunirse con la dirección de la empresa
Dieciocho trabajadores de nacionalidad china han amenazado con tirarse desde lo alto del edificio en construcción, promovido por Ferrovial, en el que estaban trabajando en Manresa porque llevaban tres meses sin cobrar, según han confirmado los Mossos d'Esquadra. Los obreros han estado desde las 10.25 hasta alrededor de las 13.15 subidos en el edificio, ubicado en la calle Francesc Morades.
Los empleados, que según denuncian compañeros de trabajo han sido expulsados del piso donde vivían al no poder pagar el alquiler, reclamaban una solución a la empresa y el reembolso de las nóminas atrasadas. No obstante, han desistido de lanzarse al vacío tras reunirse con la dirección de Ferrovial. Fuentes de la compañía han explicado que la promotora asumirá la nómina que les debía. Luego, añaden estas fuentes, descontarán estas cantidades a Consorcio de Construcciones y Anexos, la empresa subcontratada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Maduro, al llegar a la cárcel de Nueva York tras su captura en Venezuela: “Happy New Year”
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































