_
_
_
_

Isolux desembarca en EE UU con un contrato de 378 millones

La empresa se convierte en la primera española en entrar en el negocio de transmisión eléctrica del país

Isolux Corsán se ha adjudicado la concesión de líneas de transmisión eléctrica en Texas (Estados Unidos) por un periodo de 40 años y un importe de 480 millones de dólares (378 millones de euros), ha informado hoy la compañía. La empresa se convierte así en la primera empresa española en entrar en el negocio de transmisión eléctrica en el país Norteamericano.

Además, con el contrato Isolux incrementa la presencia que tiene en este negocio, dado que ya gestiona 16 líneas de alta tensión en Brasil y Perú, que suman una extensión de 8.864 kilómetros y una inversión de 2.860 millones de euros.

En Texas, Isolux, en consorcio con su socio financiero Brookfield Asset Management, se ha hecho con la gestión durante cuarenta años de un tramo de siete líneas de la nueva red de transmisión eléctrica de alta tensión de Texas. La red transporta la energía producida por los parques eólicos del Norte a la zona Sureste del Estado de Texas, donde se concentra la industria y la mayor parte de la población.

El contrato abarca un total de 421 kilómetros de líneas. Su inversión podría elevarse a 500 millones de dólares (393 millones de euros) una vez se defina la adjudicación de las subestaciones anexas.

El Estado de Texas ha recurrido a la concesión a de estas líneas de alta tensión a empresas privadas como vía para modernizarlas y garantizar así el transporte de los más de 8.000 megavatios (MW) de energía producida en los parques eólicos del Norte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_