_
_
_
_

Canon se suma a la lista de empresas japonesas con pérdidas

La compañía nipona ha reducido sus beneficios en un 36,7%

La multinacional tecnológica Canon ha cerrado el 2008 con un descenso del 36,7% de beneficio con respecto al año anterior, y con una disminución de las ventas del 8,6%, consecuencia de la apreciación del yen frente a otras monedas, la bajada de los precios de sus productos y la poca demanda de algunos de sus artículos.

La compañía se suma a la lista de empresas japonesas con dificultades económicas. La semana pasada, Sony anunciaba que para el próximo trimestre prevé pérdidas de 1.300 millones de euros, Pioneer auguraba 600 millones y NEC, que pondrá en la calle a 9.450 de sus trabajadores en los próximos meses, 1700 millones de euros.

Según informa el periódioco Nikkei, el número de empresas japonesas que podrían entrar en bancarrota a finales del año fiscal (que acaba en marzo), aumentará el 25%, y las que amenazan con incurrir en impagos pasarán de 144 a 201.

Más información
Japón comprará acciones de las empresas afectadas por la crisis
La plantilla de Sony se congela el sueldo a cambio de despidos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_