Botín afirma que los resultados del Santander serán "magníficos"

El presidente de la entidad destaca la fortaleza de su grupo que le permitirá presentar "una de las mejores cifras de la banca mundial"

En medio de la tormenta que sacude al sistema financiero, el Banco Santander presentará el próximo 5 de febrero unos resultados anuales "magníficos, de los mejores de la banca mundial", según ha afirmado hoy el presidente de la entidad Emilio Botín, quien no ha precisado las cantidades. Las estimaciones de algunos analistas calculan que no alcanzará los 10.000 millones.

Botín ha añadido que tanto él como el consejo de administración son "muy optimistas" con respecto a los resultados de los próximos años. "Aunque los momentos son difíciles, las fortalezas del grupo son muy grandes". El presidente del banco ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en la junta extraordinaria de accionistas que ha aprobado la ampliación de capital para cerrar la compra del estadounidense Sovereign

Más información

Sobre el caso Madoff, Botín ha anunciado que el Santander, uno de los bancos que vendieron productos financieros relacionados con el broker estadounidense, "está analizando todos los datos" y "valorando la posibilidad de tomar medidas legales", en respuesta a un portavoz del bufete Cremades y Calvo-Sotelo, uno de los que representan a los inversores españoles afectados por la estafa.

Botín ha afirmado que el Santander hará una provisión de 2.000 millones de dólares para el Sovereign, como ya explicó el banco el pasado 14 de octubre cuando anunció la adquisición del 100% del capital de esta entidad, y ha insistido en la previsión de que el Sovereign tendrá en 2011 un beneficio de 750 millones de euros. Como el resto de los valores bancarios en la bolsa, el Santander ha sufrido en su cotización los rigores de la crisis. Hoy, sus acciones han ganado un 5,79% en una jornada marcada por la subida de los bancos.

Emilio Botín hoy durante la Junta Extraordinaria de accionistas
Emilio Botín hoy durante la Junta Extraordinaria de accionistasEFE

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50