_
_
_
_
_

Morgan Stanley pierde 1.600 millones en un trimestre

Los datos superan las peores previsiones.- A pesar de ello, el banco estadounidense cierra el año con beneficios.- Han caído el beneficio, la revalorización de las acciones y los ingresos respecto a 2007

El banco Morgan Stanley, que abandonó por la crisis sus actividades como banco de inversión , cerró su ejercicio anual con un beneficio neto de 1.707 millones de dólares (unos 1.190 millones de euros), a pesar de registrar una pérdida de 2.295 millones en el último trimestre (1.600 millones de euros), según datos que difundió hoy la entidad y que superan las previsiones más pesimistas. El beneficio obtenido en el conjunto del año representa una ganancia de 1,45 dólares por acción, aunque es un 47% inferior al conseguido en 2007. En el ejercicio anterior había conseguido una ganancia neta de 3.209 millones de dólares (unos 2.241 euros, 2,98 dólares por título).

Los ingresos netos al final del ejercicio se situaron en 24.739 millones de dólares, lo que representa un descenso del 12% respecto del ejercicio precedente. En el cuarto trimestre fiscal, que finalizó el 30 de noviembre, el banco estadounidense registró una pérdida neta de 2.295 millones de dólares (2,34 dólares por acción), frente a un resultado negativo de 3.588 millones (3,61 dólares) en igual periodo de 2007. Los ingresos netos obtenidos en su último trimestre fueron de 1.829 millones de dólares, frente a una pérdida de 432 millones en igual trimestre del año anterior.

Más información
Los directivos de Merrill Lynch y Morgan Stanley renuncian a los bonos multimillonarios

La entidad bancaria destacó en un comunicado de prensa que, a pesar de la difícil situación económica y financiera durante este año, consiguió cerrar en positivo los primeros nueve meses y sus cuentas finales anuales. Morgan Stanley difundió sus resultados un día después de que el banco estadounidense Goldman Sachs anunciara que había cerrado su ejercicio anual, también en noviembre, con una ganancia de 2.041 millones de dólares (4,47 dólares por acción), lo que representaba un descenso del 82% respecto del anterior. En su último trimestre, al igual que Morgan Stanley, registró sin embargo pérdidas de 2.287 millones (4,97 dólares por acción). Los directivos de Goldam Sachs fueron de los primeros en renunciar a los multimillonarios bonos que cobran para hacer frente a la crisis, medida que fue luego imitada por los de Morgan Stanley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_