El Santander eliminará 1.900 empleos en sus tres filiales británicas
Supone el 8% de sus trabajadores en el Abbey, el Alliance & Leicester y el Bradford & Bingley
El Grupo Santander va a eliminar 1.900 empleos -el 8%- de sus tres filiales británicas, Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley. Un recorte que obedece al objetivo de reducir costes. El plan del Santander no excluye bajas no voluntarias. El anuncio ha provocado consternación entre los sindicatos, según informa la web de la BBC. El Santander, principal banco de la Eurozona por capitalización y el segundo más grande del mundo, tras el HSBC, compró en 2008 el Alliance & Leicester y el Bradford & Bingley cuando ambas entidades se encontraban al borde de la bancarrota por la crisis financiera.
Las medidas anunciadas por el banco de Emilio Botín permitirán al Grupo Santander, según sus previsiones, ahorrar unos 200 millones de euros en los próximos dos años. Un responsable de la entidad en Reino Unido asegura que el banco español se comprometió, cuando adquirió Alliance & Leicester, a que el negocio creciera en este país siempre y cuando se cumplieran los objetivos de ahorro de costes.
Un portavoz de las centrales sindicales británicas ha asegurado que el Santander mantendrá sus sedes principales así como el tamaño de su red bancaria en suelo británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.