Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hong Kong cierra con su peor caída desde la crisis financiera de 1998

El índice de referencia cae un 7,19%.- Las bolsas asiáticas sufren el pánico.- Tailandia suspende la sesión durante media hora para evitar mayores pérdidas

La bolsa de Hong Kong ha cerrado hoy la sesión con una caída del 7,19% en el índice Hang Seng, en un día en el que los parqués asiáticos han dado pérdidas miollonarias. A pesar de que ayer fue un día positivo, el mercado bursátil de Hong Kong ha cerrado hoy con un descenso de 1.146,37 puntos para cerrar en los 14.796,87 enteros. Esta ha sido la semana más nefasta para el mercado de Hong Kong desde 1998, año en el que se vivió la crisis financiera asiática.

Algunas de las pérdidas han sido tan abultadas en las bolsas asiáticas que en Tailandia, por ejemplo, se ha suspendido la sesión durante media hora, cuando el retroceso superaba el 10% respecto del nivel de apertura. Por otro lado, el parqué indonesio lleva desde el pasado miércoles en suspensión indefinida, motivada por una caída del 10,38%. En Manila, la caída de hoy ha sido del 8,33%.

El principal motivo de la caída de hoy en Hong Kong ha sido el subíndice inmobiliario, que ha caído un 9,64%, seguido del financiero, que ha bajado un 6,88%, a causa de las caídas de los principales bancos y aseguradoras.