_
_
_
_
_

El miedo pasa factura a Spanair

La aerolínea pierde 51,6 millones de euros desde el accidente de Barajas

Todos sabían que el accidente del pasado agosto del avión de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en el que murieron 154 personas, traería consecuencias económicas a la aerolínea. La compañía ha puesto hoy cifra a ese rumor. El grupo SAS, propietario del 100% de la línea, ha reportado una pérdida de 500 millones de coronas (51,6 millones de euros) en un comunicado.

El impacto económico se produjo debido a la caída de la demanda que tuvo lugar en los días posteriores a la catástrofe. "La reservas posteriores en Spanair, como estaba previsto, se vieron afectadas por el trágico accidente del 20 de agosto en Madrid", recalcó el grupo aéreo.

En el texto SAS ha puntualizado que pese al "significativo" efecto inicial, las reservas fueron "gradualmente mejorando" y en la actualidad se sitúan en "niveles normales". Desde el pasado mes de septiembre, Spanair ha reducido su capacidad con la retirada de ocho aviones.

Más información
Aprobado el informe preliminar sobre el accidente de Barajas

El número de pasajeros que volaron en septiembre con Spanair se redujo en un 25,4%, hasta los 680.000 viajeros. La ocupación ha sufrido una caída del 6,6 %, hasta el 66% y los pasajeros por kilómetro transportados cayeron un 20,8%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_