_
_
_
_
_

Nomura adquiere la división europea de Lehman Brothers

La casa de valores japonesa se hizo ayer con la división asiática del banco

Un hombre se ve reflejado en una sucursal de Nomura.
Un hombre se ve reflejado en una sucursal de Nomura.AP

La casa de valores japonesa Nomura ha anunciado hoy un acuerdo para adquirir los activos y operaciones de banca de inversión de Lehman Brothers en Europa y Oriente Medio, un día después de adquirir su división asiática. La operación de Nomura se produce un día después de que Mitsubishi UFJ Financial Group, el banco más grande de Japón y el más grande del mundo en términos de activos, anunciase su intención de comprar entre el 10 y el 20% de Morgan Stanley.

Nomura no ha informado el precio que pagará por esta operación, aunque ha señalado que mantendrá en su puesto a un "número significativo" de la plantilla de 2.500 empleados de Lehman Brothers en Europa y Oriente Medio, según la agencia local Kyiodo.

Más información
Mitsubishi quiere comprar entre el 10 y el 20% de Morgan Stanley
Caja Laboral posee bonos de Lehman por 162 millones

La casa de valores japonesa adquirió esta semana la división asiática de Lehman Brothers, que emplea a casi 3.000 personas, por un coste, según el diario The Wall Street Journal, de 225 millones de dólares. Como ocurrió con el caso de Asia, el acuerdo para la adquisición de la división europea parece no incluir el traspaso de la deuda de Lehman, sino sólo los activos.

La oferta de Nomura se impone a la de Barclays

Lehman Brothers presentó una declaración de quiebra el 15 de septiembre y dos días después el banco británico Barclays llegó a un acuerdo para comprar sus activos estadounidenses por un importe de 1.750 millones de dólares (cerca de 1.200 millones de euros). Barclays estaba también interesado en adquirir los activos europeos de Lehman Brothers, pero al parecer la oferta de Nomura era mayor, según la agencia local Kyodo.

En un comunicado, el consejero delegado de Nomura, Kenichi Watanabe, ha indicado hoy que, "en las últimas 24 horas, Nomura ha llevado a cabo dos acuerdos significativos" que permitirán extender su presencia internacional, "permitiéndonos hacer realidad nuestra estrategia de entregar Asia al mundo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_