El Banco Popular nombra a Roberto Higuera como consejero delegado
El directivo sustituye a José María Lucía Aguirre, que se retira por problemas de salud
El Banco Popular va a nombrar a su actual vicepresidente, Roberto Higuera, como consejero delegado en sustitución de José María Lucía Aguirre, que se retira por problemas de salud.
Durante muchos años, Higuera fue director financiero de la entidad. Los últimos resultados, correspondientes al primer semestre de este año, los presentó él mismo, cuando lo habitual era que lo hiciera Lucía Aguirre. Éste fue nombrado consejero delegado del Banco Popular el 18 de julio de 2007, cuando contaba con 42 años de experiencia en la entidad.
Higuera pasó a formar parte de la Comisión Ejecutiva del banco Popular el pasado abril, y después fue el encargado de representar a la entidad junto con su presidente, Ángel Ron, tanto en la última Junta de Accionistas como en la presentación de resultados semestrales.
Roberto Higuera llega al cargo en un momento delicado por la crisis financiera que está afectando a la subida de la morosidad en este banco y en otras entidades del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.