_
_
_
_
_

Argentina cancela su deuda de 6.700 millones de dólares con el Club de París

La presidenta Cristina Fernández ha ordenado el pago a este club de acreedores internacionales.- Argentina acumula esa deuda desde 1983

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha anunciado este martes que ya ha ordenado la cancelación de la deuda de unos 6.706 millones de dólares (4.595 millones de euros) que el país tiene en mora desde 2001 con el Club de París. La cancelación se hará con las reservas de libre disponibilidad del Banco Central de Argentina, según indicó durante un acto difundido por la cadena nacional de radio y televisión. El Club de París está formado por un grupo de 19 países acreedores y quienes piden préstamos y fue fundado en 1956.

Ante los directivos de las mayores asociaciones empresariales del país, Fernández subrayó que la cancelación de los débitos con el Club de París, organismo financiero formado por 19 países desarrollados, demuestra "la voluntad" de Argentina de cumplir con sus compromisos. "La deuda del Club de París es de unos 6.706 millones de dólares, tiene como fecha de corte el 10 de diciembre de 1983: tiene la misma edad que la democracia", comentó en medio de los aplausos de los empresarios.

Más información
La inflación frena la expansión argentina

Fernández de Kirchner realiza este anuncio en un momento delicado, con su popularidad dañada por su 'derrota' en la crisis con el campo y una economía que crece pero lo hace lastrada por la inflación.

La regularización de la situación con el club de París era reclamada para el reingreso de la Argentina a los mercados de financiamiento internacionales. El método elegido es el mismo que en su momento usó Néstor Kirchner para cancelar la deuda que mantenía el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según informa el diario Clarín.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_