La Generalitat destinará 11,6 millones de euros para ayudar a los nuevos autónomos
Estas subvenciones están incluidas en el Plan Inicia del Departmento de Trabajo, un proyecto de apoyo a las personas emprendedoras y a la autoocupación
El Departamento de Trabajo destinará 11,6 millones de euros para financiar a los nuevos autónomos que inicien su actividad, un aumento en la inversión del 28,8% con respecto a la del año pasado. La directora general de Economía Cooperativa y Creación de Empresas, Mireia Franch, ha explicado que los beneficiarios de las diferentes partidas pueden ser personas en paro que se constituyan como autónomos, así como autónomos que formen parte de sociedades civiles y que las pidan a título personal.
La acción estará dividida en tres grandes líneas, entre la que sobresale la subvención a personas desocupadas que inician la actividad como autónomos, con una ayuda de entre 3.500 y 6.000 euros, y que irá sujeto a que el plan de empresa que presenten esté avalado por el Departamento de Trabajo. Las otras dos líneas de inversión irán destinadas a financiar el asesoramiento técnico de las nuevas empresas de autónomos y a la formación en cursos de gestión empresarial en los dos primeros años, ayudas que llegarán hasta el 75% del coste hasta un máximo de 1.000 euros.
Dinamizar el tejido empresarial catalán
Todas estas aportaciones provienen de dinero de la conferencia sectorial y son de carácter finalista, y se descarta que esta actuación se produzca a causa de la crisis económica, ya que es una acción que se instala en la voluntad del Gobierno de dinamizar el tejido empresarial catalán. Estas subvenciones están incluidas en el Plan Inicia del Departmento, un proyecto de apoyo a las personas emprendedoras y a la autoocupación que prevé potenciar la creación de más y mejores empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.