_
_
_
_
_

El Gobierno catalán creará un "comité de alerta" para seguir a las empresas en crisis

Este nuevo organismo interdepartamental entrará en funcionamiento después del verano

La Generalitat creará un "comité de alerta" en el que participarán los Departamentos de Trabajo y de Innovación, Universidades y Empresa para vigilar el impacto de la crisis en las empresas catalanas e intentar evitar los cierres, según ha desvelado el consejero Josep Huguet. "Estamos organizando un comité permanente de alerta para ir controlando la situación empresa por empresa", ha explicado Huguet, para quien la situación es de "luz roja general en todo el mundo". Innovación y el Departamento de Trabajo "llevan dos meses estudiando cómo funcionará este comité", que entrará en funcionamiento después del verano, según ha avanzado Huguet. Este nuevo organismo interdepartamental se enmarca en las medidas del Plan Estratégico por la Competitividad impulsado por el Gobierno catalán.

Más información
La Generalitat destinará 11,6 millones de euros para ayudar a los nuevos autónomos

El "comité de alerta" servirá para tener una estrategia de anticipación ante las empresas que puedan estar amenazadas por la crisis, y a través del mismo la Generalitat acompañará y apoyará a las empresas que apliquen los cambios necesarios para evitar el cierre. Huguet, que ha desgajado las grandes líneas de su política industrial, ha avanzado que "dentro de la Agencia Catalana de Inversión estamos buscando inversiones específicamente para esta situación de crisis, para que haya tanto una actuación preactiva como proactiva de la Generalitat".

"El sector industrial en Cataluña se encuentra muy diversificado"

Un aspecto positivo en Cataluña, para Huguet, es que "el sector industrial en Cataluña se encuentra muy diversificado, con sectores a los que casi no afectará nada la crisis: los que tienen poco gasto energético y operan en segmentos de mercados de alto crecimiento -TIC, salud y alimentario-". El consejero ha afirmado que "hay suficiente diversificación para que vaya mejor, y sea el gran momento de invertir. No es un tema de sectores, sólo continuarán en activo las empresas con mayor valor añadido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_