La Reserva Federal mantiene los tipos de interés en el 2%
El banco central estadounidense expresa su preocupación por la inflación y el bajo ritmo de la actividad económica
La Reserva Federal (Fed) ha decidido esta tarde mantener los tipos de interés en Estados Unidos al 2%, su nivel más bajo desde noviembre de 2004. La decisión del banco central estadounidense es un intento por mantener a raya la inflación de la economía del país. En su análisis de la coyuntura económica, la Fed expresa su preocupación por la inflación y el bajo ritmo de la actividad económica.
En un comunicado se reconoce que la "actividad económica se expandió en el segundo trimestre", aunque lo ha atribuido en parte al crecimiento del gasto de los consumidores y de las exportaciones. Sin embargo, ha puntualizado que "los mercados laborales se han debilitado y los mercados financieros continúan bajo tensiones considerables".
En relación a la inflación, la Fed prevé que, a pesar de que ha estado elevada por los precios de la energía y algunos otros productos básicos, se modere a finales de este año, aunque señala que las perspectivas son "muy inciertas".
El organismo destaca que continuará vigilando la evolución económica y financiera, y que actuará "de la manera necesaria" para promover el crecimiento económico sostenible y la estabilidad de precios. La decisión de mantener los tipos en el 2% ha sido aprobada en la segunda reunión consecutiva, y por mayoría, ya que nuevamente fue imposible lograr la unanimidad de sus miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.