Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bhavnani hace que Popular lidere las subidas del Ibex tras superar su 5%

El inversor indio asegura que quiere aumentar la participación en el banco "poco a poco" y ocupar un puesto en su consejo

Las acciones de Popular se han disparado hoy un 10,57% hasta los 7,95 euros después de conocerse que el inversor Ramchand Bhavnani ha superado el 5% de participación en el Banco Popular tras obtener la autorización del Banco de España para sobrepasarlo.

El inversor tiene intención de seguir incrementando esta participación "poco a poco, como siempre", aunque las fuentes citadas no han querido precisar el porcentaje exacto que controla actualmente ni el que estaría dispuesto a alcanzar.

Tras superar el 5% del Popular, lo más probable es que el inversor de origen indio radicado en Canarias solicite un puesto en el Consejo de Administración de la entidad, ya que ha mostrado su intención de hacerlo en diversas ocasiones.

El Banco Popular presentará mañana sus resultados semestrales, que, según los analistas consultados, podrían reflejar un incremento del beneficio de entre un 3 y un 5%.