La aerolínea australiana Qantas recorta 1.500 empleos
La aerolínea se suma al rosario de compañías afectadas por el encarecimiento del petróleo
La mayor compañía aérea australiana, Qantas Airways Ltd ha recortado el 4% de su plantilla de trabajadores, dentro de las medidas incluídas en su plan económico diseñando para el próximo año. Mil quinientas personas perderán su trabajo, del total de 36.000 empleados de Qantas.
Se trata del tercer reajuste económico desde el mes de abril de la aerolínea, desde donde achacan el recorte a la subida del precio del petróleo. El presidente de la compañía, Geoof Dixon, ha expresado su esperanza de que esta sea la última de las medidas drásticas que están afrontando. "Esperamos que todo haya pasado y podamos seguir hacia delante", ha añadido Dixon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.