_
_
_
_

Promodico se suma al rosario de suspensiones de pago del ladrillo

La filial del grupo Dico acumula una deuda de 10 millones de euros

El juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha declarado en concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) a Promodico, promotora inmobiliaria del grupo Dico.

El concurso se ha dictado a instancia de Astunosa Servicios Inmobiliarios, uno de los acreedores de la compañía, si bien la inmobiliaria también solicitó concurso voluntario a comienzos del pasado mes de junio "como una medica de defensa para intentar salvar la empresa. La inmobiliaria acumula impagos por cerca de 10 millones de euros, según datos de la firma Iure Abogados.

La promotora de Dico presentó la solicitud de concurso días después de que la compañía saliera del capital grupo constructor DHO. Dico y el grupo DHO alcanzaron un acuerdo por el que la primera empresa salió del grupo constructor mediante la venta al resto de accionistas de su participación del 34,23%.

Más información
El grupo constructor DHO quiere mandar a casa a 418 trabajadores

En virtud del acuerdo, Obrum, Avantis, Aricam y Caja Castilla-La Mancha (todos los accionistas de DHO, salvo Dico) compraron la participación del 34,23% que Dico tenía en DHO.

La suspensión de pagos de Promodico se suma a la larga lista de constructoras y promotoras inmobiliarias que se han declarado en concurso en lo que va de año, caracterizado por la brusca desaceleración del sector derivada de las dificultades de financiación y la menor demanda.

Entre ellas destaca Lábado, Llanera, Cosmani, Seop, Urazca y Temple. Además, otro importante número de compañías se han encontrado con dificultades para atender a los pagos de sus deudas y han tenido que afrontar negociaciones con la banca para reestructurarlas, como es el caso de Habitat y Detinsa (que ya superaron sus problema).

La mayor constructora británica se desploma en bolsa

Las acciones de la constructora británica Taylor Wimpey, la mayor de Reino Unido, se han desplomado hasta un 53% en la Bolsa de Londres después de que la compañía anunciara que había sido incapaz de completar con éxito la ampliación de capital anunciada el pasado 30 de junio, lo que complica la situación financiera de la empresa, que reconoció que podría llegar a incumplir algunos de los acuerdos alcanzados con sus bancos acreedores a partir de 2009. Lo que obligará a la empresa a despedir a 900 trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_