Las agencias de viajes denuncian a Aerolíneas Argentinas por vulnerar derechos de los clientes
Según ACAV, en noviembre de 2007 la compañía canceló varios vuelos dejando en tierra a un centenar de pasajeros, que pudieron viajar ni tampoco les abonaron las compensaciones que establece la normativa
La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) ha denunciado a Aerolíneas Argentinas ante Aviación Civil por, según la entidad, reiterados incumplimientos de los derechos de los pasajeros reconocidos en el reglamento CEE 261/04. Esta normativa establece las normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso en los vuelos.
Según ha informado ACAV, esta denuncia se remonta a noviembre de 2007 cuando la compañía aérea canceló diferentes vuelos dejando en tierra a un centenar de pasajeros. Los viajeros no pudieron efectuar sus vuelos en las fechas previstas ni tampoco les abonaron las compensaciones establecidas según la normativa. La Asociación asegura que, desde entonces, ha requerido en numerosas ocasiones a Aerolíneas Argentinas el cumplimiento de la regulación y el pago a los clientes de las compensaciones establecidas en el Reglamento 261/04. Ante la ausencia de respuesta de la aerolínea la ACAV ha interpuesto la actual denuncia, según informan.
graves perjuicios a los pasajeros, a las agencias y a los tour operadores
Esta asociación señala que la actuación de Aerolíneas del pasado mes de noviembre "no se puede considerar como un hecho aislado o puntual ya que son reiterados los supuestos en los que la compañía cancela y retrasa sus vuelos eludiendo sus responsabilidades y obligaciones frente a los pasajeros afectados". Finalmente, la ACAV destaca que infracciones como cancelaciones o grandes retrasos "no solo causan molestias y graves perjuicios a los pasajeros afectados, los cuales en muchos casos ven alterados sus viajes", sino también "a las agencias de viajes y tour operadores, que se ven obligados a reorganizar los itinerarios para cumplir con los servicios contratados por sus clientes, lo que en la mayoría de ocasiones les provoca unos graves perjuicios económicos de los que tampoco responde la aerolínea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































