El crudo alcanza otro máximo histórico

El barril de Brent ha alcanzado los 139 euros pese a la promesa de Arabia Saudí de aumentar su producción

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, superó hoy los 139 dólares en el mercado de futuros de Londres tras haber arrancado la jornada a la baja ante un posible aumento de producción por parte de Arabia Saudí.

Así, el barril del crudo del mar del Norte para entrega en agosto se pagó a 139,32 dólares a las 12.45 hora GMT en el Interconinental Exchange Futures (ICE), tras haber cotizado a 134,02 dólares a las 05.00 GMT, más de cinco dólares menos. Tras marcar ese nuevo máximo histórico, el Brent suavizó algo su precio y a las 13.24 GMT se pagaba a 138,12 dólares.

Ante esta situación, las principales bolsas del mundo han abierto con leves pérdidas o crecimientos mínimos. Así, Madrid abría su sesión con timidez y no conseguía sobrepasar los 13.000 puntos, Londres crecía un 0,33 % a media mañana y Wall Street, después de haber cerrado al alza el viernes perdía en la apertura un 0,37%.

Más información
Arabia Saudí subirá su producción de petróleo en julio

Pendientes de Arabia Saudí

Esta nueva escalada del Brent se produce pese a las declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, quien señaló que Arabia Saudí incrementará su producción de petróleo el próximo mes, hasta alcanzar su máximo histórico, en respuesta a los países consumidores.

El mayor productor y exportador de crudo del mundo incrementará en julio su producción diaria en 200.000 barriles, que se sumarán al aumento de 300.000 barriles que Arabia Saudí ha llevado a cabo en junio, afirmó a la prensa el secretario general de la ONU.

De este modo, la producción de crudo de Arabia Saudí alcanzará los 9,7 millones de barriles diarios, la cifra más alta de su historia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS