Las gasolineras catalanas vuelven a la normalidad
Los piquetes se disuelven.- Los camiones con combustible ya casi circulan sin protección policial
La situación en las cerca de 1.100 gasolineras de Cataluña tiende a normalizarse gracias a la salida masiva de camiones-cisterna, sobre todo desde el puerto de Barcelona y en la mayoría de los casos ya sin protección policial. El presidente de la Agrupación Catalana de Asociaciones de Estaciones de Servicio, Albert Campabadal, ha señalado que entre hoy a última hora y mañana por la mañana se habrá normalizado por completo el servicio en las gasolineras.
Campabadal se ha felicitado por el hecho de que "muchísimos" camiones-cisterna, casi todos ya sin protección policial debido a la disolución de los piquetes, han provisto de combustible a las estaciones de servicio. "La situación en las gasolineras es de tranquilidad y la escasa afluencia de turismos es la nota predominante, ya que en los últimos días se han llenado los depósitos", ha explicado Campabadal.
Sin embargo, todavía hay gasolineras que carecen de carburantes, ha añadido, antes de atribuir la mejora de la situación al cansancio de los huelguistas después de cuatro días de movilizaciones y a la firmeza de la policía, lo que ha acabado por disuadir a los piquetes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.