PRISA agrupa su producción audiovisual en Media Capital
La filial portuguesa adquiere el 100% de Plural Entertainment por 50 millones tras el éxito de la OPA sobre Sogecable
PRISA ha comunicado hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal una operación intragrupo mediante la cual su filial portuguesa Grupo Media Capital adquiere la totalidad de las acciones de Plural Entertainment a un precio de 50 millones de euros.
La operación, añade la nota supone la integración de toda la actividad de producción audiovisual del grupo en Grupo Media Capital -que cerró 2007 con una mejora de beneficios del 96% hasta los 30,2 millones- y es un paso previo a la reorganización de toda el área audiovisual de PRISA en torno a Sogecable.
En este sentido, la integración del negocio de producción audiovisual se produce un día después de que el grupo comunicase que ejercitará su derecho de venta forzosa (squeeze-out) sobre el 2,29% del capital de Sogecable que todavía no posee, tras la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre el 100% de su filial audiovisual. La operación, a un precio de 28 euros por acción, supondrá un desembolso de 75,5 millones de euros.
PRISA (editora de El País y ELPAÍS.com) estudia además una posible venta "total o parcial" de Digital +, su plataforma de televisión de pago, que cuenta con casi 2,1 millones de abonados. El consejero delegado del Grupo, Juan Luis Cebrián, señaló sin embargo en un encuentro con periodistas celebrado el jueves que PRISA tiene capacidad de generación de caja suficiente para hacer frente al pago de la deuda sin que sea imprescindible vender el negocio de televisión de pago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.