Ir al contenido
_
_
_
_

La empresa de chocolatinas Mars compra chicles Orbit

M&M's pagará 80 dólares por cada título de Wrigley, lo que supone una prima del 34% respecto al precio de las acciones en los tres últimos meses

La empresa confitera estadounidense Mars ha llegado a un acuerdo para adquirir al fabricante de chicles y golosinas Wrigley por unos 23.000 millones de dólares (14.730 millones de euros) en metálico, en una operación en la que Berkshire Hathaway, dirigida por Warren Buffet, adquirirá una participación minoritaria al cierre de la transacción.

En concreto, el fabricante de las chocolatinas M&M's pagará 80 dólares (51,24 euros) en efectivo por cada título de Wrigley, lo que representa una prima del 28% respecto al precio de cierre de sus acciones el pasado viernes, y del 34% sobre la media del precio de los títulos del fabricante de chicles en los tres últimos meses.

La operación, que cuenta con el respaldo unánime del consejo de administración de Wrigley, podría completarse en el transcurso de los próximos 6 ó 12 meses. Asimismo, la transacción contempla que Wrigley operará como una filial independiente de Mars que, además, integrará las marcas de Mars que no estén relacionadas con el chocolate.

Por otro lado, ambas compañías explicaron que la financiación de la transacción cuenta con una línea de crédito de 5.700 millones de dólares comprometida con Goldman Sachs, así como otros 4.400 millones de dólares en deuda subordinada de la compañía financiada por Berkshire Hattaway. "Al cierre de la operación, Berkshire Hathaway se ha comprometido a comprar una participación minoritaria de 2.100 millones de dólares en Wrigley a un precio inferior del ofrecido a los accionistas del fabricante de chicles", han explicado ambas compañías.

Por otro lado, Wrigley ha anunciado hoy que su beneficio neto en el primer trimestre fue de 168,6 millones de dólares (108 millones de euros), lo que supone un 18% más que en el mismo periodo de 2007, mientras que sus ventas alcanzaron un récord de 1.451 millones de dólares (929,3 millones de euros), un 16% más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_