_
_
_
_
_

Orizonia se interesa en Globalia

La filial del grupo de Carlyle y Vista Capital asegura que las negociaciones con la matriz de Air Europa están en un estadio preliminar

El grupo turístico Orizonia, propiedad de las firmas de capital riesgo Carlyle y Vista Capital, ha contactado con el grupo Globalia para trasladarle su interés en formular una oferta de compra por el 100% de la compañía. El acercamiento se encuentra aún en un estadio "preliminar" lo que hace difícil predecir si los contactos culminarán en un contrato formal de compraventa teniendo en cuenta además que la empresa presidida por Juan José Hidalgo asegura que tiene otras ofertas sobre la mesa.

Orizonia Corporación ha mostrado su interés en adquirir el grupo Globalia, con la presentación de una oferta de compra. "Hay una oferta, pero no es la única que se ha recibido. No es una cosa inhabitual en este sector y siempre por profesionalidad se miran y se estudian", asegura la empresa que controla Halcón y Air Europa.

Así, parece que Orizonia no es el único grupo que estaría interesado en el grupo Globalia. No obstante, fuentes del grupo español ha insistido en que Globalia "no se ha puesto en venta ni ha salido a buscar comprador".

Si se materializara este acercamiento entre Orizonia y Globalia, se crearía el mayor gigante turístico español, muy por delante de sus competidores nacionales, con marcas como Air Europa, Halcón Viajes, Travelplan y Oasis (Globalia), además de Viajes Iberia, Solplán, VivaTours, Rumbo-Viajar, Iberojet e Iberworld (Orizonia).

Una integración de estos dos grupos redundaría en beneficio de la competitividad del sector turístico español. Una compañía formada por Orizonia y Globalia estaría en disposición de quebrar el duopolio turístico europeo, creado después de las recientes megafusiones de los grupos angloalemanes TUI-First Choice y My Travel-Thomas Cook, los grandes touroperadores del continente.

El diario económico Expansión ha adelantado hoy esta información y según señala la cuantía de la oferta de Orizonia podría superar los 1.000 millones de euros. Asimismo, indica que la oferta sería por el 100% del grupo, aunque los contactos se encuentran en un estadio "preliminar".

Desde Orizonia ni confirman ni desmienten esta información. No obstante, es patente el interés del grupo en agencias de viajes y touroperadores, por lo que se podría deducir que el interés principal del grupo recae en hacerse con Viajes Halcón y Travel Plan pertenecientes al grupo Globalia.

Por otro lado, Orizonia informó la semana pasada del lanzamiento de otro touroperador. Lanzó Kirunna Travel, especializado en viajes de larga distancia a medida de cada cliente, con el objetivo de ampliar aún más su presencia en el mercado turístico "con propuestas para todos los segmentos de mercado". En un plazo de tres años, el nuevo touroperador prevé alcanzar 30.000 clientes y una facturación anual de 90 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_