_
_
_
_

Javier de la Rosa, condenado a casi cinco años de cárcel por el 'caso Croesus'

Se trata de la última causa penal contra el empresario derivada del 'caso KIO'

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado al empresario catalán Javier de la Rosa a cuatro años, ocho meses y un día de prisión por delitos continuados de apropiación indebida y falsedad en documento mercantil por la operación Croesus, última causa penal contra el empresario derivada del caso KIO.

El tribunal ha considerado culpable a De la Rosa del desvío de 17,4 millones de euros en 1998, según lo cifrado por el fiscal, y ha absuelto a los otros cinco imputados. La Fiscalía Anticorrupción pedía nueve años de cárcel para el empresario.

Más información
Sentencia del 'caso Croesus'

El juicio oral por el caso Croesus comenzó en julio en la Audiencia Nacional. Las principales acusaciones particulares la ejercieron la empresa kuwaití KIO y el Grupo Torras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_