La OCDE rebaja al 1,4% el crecimiento de EE UU en 2008
El organismo mantiene la previsión de la zona euro y rebaja también la de Japón
La OCDE ha revisado hoy sustancialmente a la baja sus previsiones de crecimiento para la economía estadounidense este año, y ha reducido también ligeramente la de Japón, mientras que mantuvo las de la zona euro, que no está sufriendo tanto el efecto de las turbulencias financieras.
La economía estadounidense crecería en 2008 un 1,4% en lugar del 2% que había augurado en diciembre si se cumplieran en el primer semestre las predicciones presentadas hoy por el economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Jorgen Elmeskov.
Se mantiene la previsión en la UE
En la zona euro, la subida del Producto Interior Bruto (PIB) con los nuevos datos de la primera mitad del año sería del 1,9%, la misma que figuraba en el informe semestral de Perspectivas Económicas, y del que Elmeskov hizo hoy una revisión intermedia.
Japón, por su parte, incrementaría su PIB un 1,5%, una décima menos de lo apuntado en diciembre por el conocido como el "Club de los países desarrollados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.