El FMI cree que Estados Unidos está cerca de la recesión
Una filtración de su informe sobre la economía mundial reconoce la fortaleza del dólar a pesar de sus depreciaciones
El Fondo Monetario Internacional considera que la economía de Estados Unidos "continúa débil" y se encuentra "cerca de una posible recesión", de acuerdo a un informe preliminar que el FMI ha redactado para su Perspectiva de la Economía Mundial y que la agencia italiana de noticias ANSA ha citado.
Siempre según ANSA, el FMI considera al dólar una moneda "bastante fuerte" a pesar de que se ha depreciado "un 25% en términos reales" desde 2002. El documento también señala que el barril de crudo rondará los 95 dólares durante este año y buena parte de 2009.
En el informe, el FMI respalda las decisiones tomadas por el Banco Central Europeo, al señalar que por el momento "mantiene estables las tasas de interés", agregando que el banco "debe estar preparado para responder de forma flexible" si hay un aumento de la inflación.
Finalmente, el texto cifraba en un 4.2% el crecimiento de la economía mundial en 2008, lo que corrige la previsión que la misma institución anunció en enero pasado (4.1%). De todas formas, esta cifra es inferior al 4.9% de 2007. El Fondo estimó que Estados Unidos crecerá este año un 1.5%.
El texto final del FMI será dado a conocer el próximo 12 de abril, cuando presente su diagnóstico de la economía mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.