El FMI cree que Estados Unidos está cerca de la recesión

Una filtración de su informe sobre la economía mundial reconoce la fortaleza del dólar a pesar de sus depreciaciones

El Fondo Monetario Internacional considera que la economía de Estados Unidos "continúa débil" y se encuentra "cerca de una posible recesión", de acuerdo a un informe preliminar que el FMI ha redactado para su Perspectiva de la Economía Mundial y que la agencia italiana de noticias ANSA ha citado.

Siempre según ANSA, el FMI considera al dólar una moneda "bastante fuerte" a pesar de que se ha depreciado "un 25% en términos reales" desde 2002. El documento también señala que el barril de crudo rondará los 95 dólares durante este año y buena parte de 2009.

En el informe, el FMI respalda las decisiones tomadas por el Banco Central Europeo, al señalar que por el momento "mantiene estables las tasas de interés", agregando que el banco "debe estar preparado para responder de forma flexible" si hay un aumento de la inflación.

Finalmente, el texto cifraba en un 4.2% el crecimiento de la economía mundial en 2008, lo que corrige la previsión que la misma institución anunció en enero pasado (4.1%). De todas formas, esta cifra es inferior al 4.9% de 2007. El Fondo estimó que Estados Unidos crecerá este año un 1.5%.

El texto final del FMI será dado a conocer el próximo 12 de abril, cuando presente su diagnóstico de la economía mundial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS