Spanair sube sus tarifas dos euros por el alza del combustible
Iberia y Air Europa descartan por el momento aumentar los recargos por la carestía del petróleo
Spanair ha incrementado en 2 euros por trayecto las tarifas que ofrece en rutas domésticas e internacionales, debido al incremento del precio del combustible, según ha anunciado hoy el director comercial corporativo de la aerolínea, Sergio Allard.
De esta forma, el recargo que se aplica en las rutas domésticas ha pasado de 17 euros a 19 euros y, en las internacionales, de 24 euros a 26 euros, cuando el precio del petróleo supera los 100 dólares por barril.
Además, Allard no ha descartado un nuevo aumento, porque no quedaría otra alternativa en caso de que el precio del combustible escalase hasta los 150 dólares.
Con esta subida, Spanair sigue los pasos de su socio en Star Alliance la aerolínea germana Lufthansa, que a partir de hoy incrementa el suplemento de queroseno de 14 a 17 euros (de 21 a 26 dólares) en rutas domésticas y europeas.
Iberia y Air Europa no tienen previsto de momento incrementar sus suplementos de combustible.
Nuevo plan comercial
En este orden de cosas y a pesar de que está a punto de concluir su proceso de venta, Spanair ha lanzado un nuevo modelo comercial de cuatro clases diferenciadas en sus rutas domésticas, que incorpora una nueva categoría, Economy Plus, dirigida principalmente a las pymes, que permite cambios de vuelo en el mismo día sin cargo.
En palabras de Allard, la aerolínea "sigue sudando día a día la camiseta para ofrecer un mejor servicio al cliente", ajeno a la decisión que tomará el grupo escandinavo SAS que controla el 100% de su capital.
Con el lanzamiento del nuevo producto, denominado Spanairx4, la aerolínea ofrece a los clientes de la red doméstica cuatro opciones para viajar en cuatro clases: Business, Avant, Economy Plus y Economy, y se coloca "un paso adelante de sus competidores en España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.