El Euribor vuelve a las andadas
El índice hipotecario rompe con dos meses a la baja y supera el 4,54% en su cotización diaria
El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, se colocó hoy en su cotización diaria por encima del 4,54%, con lo que mantiene la senda alcista con que inició el mes, en el que ya acumula cinco días de subidas consecutivas tras cerrar enero y febrero a la baja.
De esta forma, la media del Euribor se coloca en lo que va de mes en el 4,441%, frente al 4,349% que registró el indicador en febrero, cuando bajó por segundo mes consecutivo y alcanzó el nivel más bajo desde abril de 2007, momento en que se situó en el 4,253%.
En caso de que el Euribor cerrara el mes en estos niveles, se colocaría 0,092 puntos por encima del Euribor de febrero y sería 0,434 puntos más alto que la media que alcanzó en marzo de 2007, cuando se situó en el 4,106%.
Además, si finalmente el mes terminara con el Euribor en el 4,5%, la subida tendría reflejo en las cuotas de los préstamos hipotecarios que se revisen de forma anual con la nueva tasa en los próximos días.
En una hipoteca media, que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se situó en 149.007 euros en 2007 y un plazo de 26 años -plazo medio de los préstamos hipotecarios en 2007, según datos del INE-, con un diferencial de 0,50 puntos sobre el Euribor, la cuota mensual pasará de los 820,13 euros en marzo de de 2007 a los 854,32 euros que pagará ahora al mes, lo que supone un incremento mensual de 34,19 euros en las cuotas y una subida anual de 410,28 euros.
El Euribor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.