Hacienda advierte contra un nuevo fraude 'online' que usa su imagen
La Agencia localiza un envío de correos electrónicos fraudulentos en los que se apela a un inexistente cambio de ley para reclamar datos bancarios
La Agencia Tributaria ha detectado hoy un nuevo envío de correos electrónicos en los que se utiliza fraudulentamente su nombre y su imagen. En ella, se hace referencia a una resolución inexistente de 4 de marzo de 2008 por la cual se aprueba una devolución en la que el receptor del e-mail sale beneficiado.
Para poder disponer del dinero en el correo se indica que hay que acceder a un enlace con una dirección interpuesta en la que se piden los datos de las cuentas corrientes.
La Agencia Tributaria recuerda que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, ni números de cuenta o de tarjetas de los contribuyentes
La Agencia Tributaria ha tomado las medidas necesarias para perseguir estos intentos de fraude y recuerda que la mejor medida es la información y la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios.
En este sentido, fuentes de Hacienda han recordado el compromiso de la Agencia Tributaria con la lucha contra el fraude y han insistido en que las actuaciones de este tipo "no son gratuitas".
En este sentido, han reseñado que hace aproximadamente un mes se detuvo a 76 personas en España por cometer delitos similares. La Agencia Tributaria recuerda que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, ni números de cuenta o de tarjetas de los contribuyentes.
Para cualquier consulta la Agencia Tributaria dispone de la página Agencia Tributaria
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.