Colonial despega en su regreso
La inmobiliaria vuelve al parqué con subidas ante la posibilidad de que Dubai revise su oferta
Inmobiliaria Colonial ha regresado hoy al parqué con una subida del 5,17% que ha situado el precio de sus acciones en 1,22 euros frente a los 1,16 euros que marcó en el momento de la suspensión a mediodía de ayer.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión antes de la apertura de los mercados después de que el fondo de inversión del Gobierno de Dubai, Investment Coporation of Dubai (ICD), anunciase que no descarta la "posibilidad" de alcanzar "en fecha próxima" un acuerdo con los dos máximos accionistas de Colonial, Luis Portillo y Nozar, tras avenirse a modificar las condiciones de la oferta condicionada de compra de la inmobiliaria que presentó el pasado miércoles.
La CNMV suspendió la cotización de la compañía ayer por considerar que concurrían circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre el citado valor". Una vez anunciado que el fondo de inversión del Gobierno de Dubai "presumiblemente" modificará los términos de la oferta de compra sobre Colonial procedió a su levantamiento.
Sobre las 9.10 horas, la compañía moderaba su repunte hasta el 4,31% y situaba el precio de sus acciones en 1,21 euros. A media sesión, Colonial moderaba su repunte un 3,45% hasta los 1,20 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.