El euro, el crudo y el oro no aflojan y siguen marcando récords
La moneda europea llega a los 1,5199 dólares
El euro prosigue su escalada y ha vuelto a marcar otro máximo histórico: 1,5199 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort, frente a los 1,5099 dólares de ayer por la tarde. Había comenzado la jornada tranquilo (a mediodía se cambiaba por 1,5094 dólares tras haber abierto en 1,5122), pero tras conocerse los malos datos del PIB de Estados Unidos (0,6% en el cuarto trimestre y 2,2% en todo 2007), ha pegado un estirón.
Todos los datos empujan a la monedad europea hacia arriba. Ayer, se vio impulsado por las declaraciones de Bernanke, que abrió la puerta a nuevos recortes de tipos en la reunión de la Fed del próximo 18 de marzo al afirmar que actuará de manera "oportuna" si es necesario apoyar el crecimiento de la economía estadounidense.
El petróleo también ha alcanzado máximos históricos. El de Brent, de referencia Europa, ha cerrado en 100,90 dólares, después de llegar a los 101,27. El de Texas, de referencia en EE UU, ha terminado la sesión en un precio récord: 102,59 dólares.
La Administración de Información Energética (EIA), perteneciente al Departamento de Energía ha anunciado que las reservas semanales de crudo subieron en 3,2 millones de barriles, hasta los 308,5 millones, mientras que las de gasolina ascendieron en 2,3 millones de barriles, hasta los 232,6 millones, y las de destilados bajaron en 2,5 millones de barriles para situarse en 120 millones.
El precio de los contratos de oro más negociados en el mercado de Nueva York, por su parte, ha subido hoy un 0,67% impulsado por la debilidad del dólar y ha acabado la sesión a 967,5 dólares, después de tocar los 970 dólares durante la jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.