Barcelona inaugurará playas y un metro turísticos antes de verano
Barcelona tuvo 7,1 millones de visitantes en 2007, un 6% más que en el año anterior
Turismo de Barcelona lanzará dos nuevos productos antes del verano, las playas turísticas, con servicios específicos para turistas y barceloneses que quieran utilizarlos, y el metro turístico, con descuentos e itinerarios para potenciar las zonas de interés alejadas del centro de la ciudad.
Durante la presentación de los principales mercados de origen de la ciudad, el presidente ejecutivo de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha anunciado los nuevos productos en los que trabaja el consorcio.
Gaspart ha dicho que ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que dedique alguna zona de los siete kilómetros de playa que tiene la ciudad para instalar cabinas donde cambiarse, hamacas y otro tipo de servicios turísticos, para los que se convocaría un concurso público, que también puedan utilizar los barceloneses que quieran.
Barcelona se convertirá en la única ciudad europea con metro turístico, que será un servicio similar al del autobús turístico, con carné de descuento e itinerarios que se pueden hacer en metro, que tiene como objetivo desconcentrar la presión de la zona centro de la ciudad y dar notoriedad a otras con interés que son más periféricas, como podría ser el Laberinto de Horta.
Durante el año 2007, Barcelona tuvo 7,1 millones de turistas, un 6% más que en el año anterior, de los que 529.609 procedieron de Estados Unidos, un 9,2% más que en el ejercicio anterior, lo que posiciona este mercado como el tercero en volumen, después de los británicos e italianos, gracias a la proliferación de nuevas rutas aéreas entre Barcelona y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.