Las reuniones, mejor los martes o miércoles por la mañana
Un informe de Ranstad confirma que los lunes por la mañana y los viernes tarde son las horas menos productivas de la semana
Tener pocas ganas de empezar y muchas por acabar no es nuevo, según un informe elaborado por la consultora Randstad que confirma que la productividad es más alta los martes y los miércoles por la mañana, y más baja los lunes por la mañana y los viernes por la tarde, por lo que planificar una reunión importante para estas franjas y días puede "no ser buena idea".
La encuesta de Randstad que se hizo a 3.000 personas entre 18 y 65 años, señala que si se incluye el fin de semana, los domingos por la tarde la productividad es más la más baja.
La mayoría de los encuestados se considera más productivo por la mañana que por la tarde, a excepción de los lunes. Así, los lunes por la mañana la productividad se situó en 7,4 puntos, según el estudio, mientras que por la tarde fue de 7,6 puntos.
Los martes por la mañana la productividad subió hasta 8,1 puntos, la mejor puntuación de la semana, frente a los 7,9 puntos del mismo día por la tarde, y los miércoles por la mañana se alcanzó los 8,1 puntos, aunque bajó "algo" por la tarde, indica el informe.
A partir del jueves, la productividad va descendiendo paulatinamente, aunque registra ligeros repuntes por la mañana.
El viernes por la mañana todavía se mantiene la productividad en 7,8 puntos, pero por la tarde baja hasta 7,3, con lo que se convierte en el día de la semana con mayor diferencia entre ambos valores.
Viernes y sábado, igualados
Los sábados y domingos son menos productivos que el resto de la semana, aunque el sábado mantiene valores similares al viernes en cuanto a productividad, pero el domingo cae hasta los 6,4 puntos.
Por edades, los lunes por la mañana son más duros para los jóvenes de 18 a 25 años (6,4 puntos de productividad) por las secuelas del fin de semana, así como los viernes por la tarde, con 7,1 puntos.
Entre las personas de más de 40 años ocurre lo contrario y su productividad llega a los 8 puntos el lunes por la mañana, mientras que los viernes por la tarde también cae y se sitúa en 7,5 puntos.
En las pequeñas empresas (10 personas) el valor de productividad más bajo se situó los lunes por la mañana, mientras que en las grandes empresas (más de 100 personas) la puntuación más baja fue para los viernes por la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.