_
_
_
_

La Caixa destinará 500 millones de euros a su obra social en 2008

En el 2007, la entidad financiera ha promovido 45.379 actividades con 24,6 millones de beneficiarios en todo el territorio español

La Caixa destinará a su Obra Social para 2008 un total de 500 millones de euros, según la información entregada hoy por la primera caja española en su presentación de resultados. Esta cifra supone un aumento del 25% respecto al año anterior y el presidente de la caja, Isidre Fainé, ha dedicado una buena parte de la presentación a este capítulo de la actividad de la entidad.

Como principal novedad, Fainé ha avanzado que se va a construir un nuevo Caixaforum (espacio museístico), aunque no ha especificado dónde.

De los 500 millones de euros de presupuesto para la Obra Social, un total de 306 millones irán destinados a programas sociales, el 61% de la partida.

Más información
La Caixa reduce un 17% su beneficio de 2007 por los extraordinarios

En el 2007, la Obra Social, con un presupuesto de 400 millones, ha promovido 45.379 actividades, con 24,6 millones de beneficiarios en todo el territorio español.

"El problema es que si organizas una gran exposición sales en todas partes, pero si haces un programa para luchar contra la pobreza infantil, como estamos haciendo en diversos lugares de España, nadie habla de ello", ha lamentado el presidente de La Caixa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_