_
_
_
_

Orange, multada con un millón de euros por el redondeo al alza

Madrid sanciona a los tres principales operadoras con un total de 5,2 millones por una "infracción muy grave"

No hay dos sin tres. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy imponer a Orange (antes, France Telecom España) una sanción económica de 960.319 euros por practicar el redondeo al alza de precios en 2005, lo que supone una "infracción muy grave" de la Ley de Protección de los Consumidores regional. El Gobierno de Esperanza Aguirre ya multó por esta misma causa a MoviStar y Vodafone con 2,9 y 1,4 millones de euros, respectivamente.

Más información
Las nuevas compañías abaratan hasta un 67% las llamadas de móvil

Esta multa se deriva de una serie de expedientes abiertos de oficio por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre a Vodafone, Telefónica Móviles y Orange al comprobar que, hasta el 31 de diciembre de 2005, facturaron a los clientes tiempo de conversación no consumido.

Concretamente, en la mayoría de sus ofertas cobraban a los consumidores el primer minuto completo y, a partir de éste, en tramos de 30 segundos, con independencia del tiempo real de utilización del servicio.

El vicepresidente primero y portavoz autonómico, Ignacio González, ha recordado que las dos primeras compañías mencionadas ya fueron sancionadas recientemente por ejercer esta "mala práctica" y ahora es Orange la que deberá afrontar el pago de la multa.

Las tres operadoras han manifestado que recurrirán la multa por considerar que sus tarifas se ajustaban a la ley, ya que en 2005 no estaba establecida la obligación de contabilizar las llamadas por segundos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_