_
_
_
_
_

Solbes afirma que sus palabras sobre las propinas y el euro se sacaron de contexto

El ministro de Economía señala que estas situaciones son recurrentes en periodo electoral

El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha lamentado hoy que su ejemplo sobre las propinas para explicar que los españoles no han interiorizado el valor del euro se sacara de contexto y ha añadido que situaciones como ésta son recurrentes "sobre todo en periodo electoral".

En rueda de prensa en Compostela tras mantener un encuentro con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, el vicepresidente segundo del Gobierno y titular de Economía ha respondido así tras ser preguntado por sus manifestaciones de este fin de semana, cuando aseguró que los españoles no han interiorizado el valor del euro.

"Como tantas veces, sobre todo en periodo electoral, se saca un ejemplo fuera de contexto para darle categoría de problema propio", ha afirmado.

Más información
Solbes: "Los españoles no hemos interiorizado lo que vale un euro"

Solbes ha argumentado que en su exposición sobre el diferencial de la inflación de España con respecto a la Unión Europea hizo referencia a la subida de precios del petróleo y de los productos alimenticios, a los problemas de la aproximación en la unión monetaria de los países con precios más bajos con respecto al extremo contrario y a la necesidad de interiorizar el euro.

Este último punto se basaba en el informe del año pasado de la Comisión Europea, según el cual en la mayoría de los países europeos el 30% de los ciudadanos no ha interiorizado el euro.

"Esa no interiorización del euro hace que muchas veces la valoración de las cosas no se hace de la forma más correcta y pueda tener impacto en términos de precios", ha subrayado.

Fue en ese contexto, ha aclarado, en el que puso el ejemplo "menor" acerca de la "dificultad que la gente tiene para el cálculo de las propinas".

En su opinión, ese ejemplo era un tema "absolutamente insustancial" con respecto al argumento general y al que "no habría que prestar demasiada atención", ha concluido.

El Gobierno afirma que los españoles ven al euro "fuerte" y "no inflacionista"

El secretario de Estado para la UE, Alberto Navarro, ha afirmado que a los españoles les gusta el euro porque lo perciben como una moneda "fuerte, estable, no inflacionista y no devaluable" y que ha ayudado al crecimiento de las empresas de España en el mundo.

La realidad, ha comentado, es que son muchos los presidentes de grandes empresas españolas, como César Alierta, que aseguran que sin el euro no serían lo que son, en el caso de Telefónica la tercera operadora de telecomunicaciones del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_