Muere un trabajador en Álava sepultado por un corrimiento de tierras
El operario se encontraba en una zanja cuando quedo enterrado hasta el cuello
Un hombre de 63 años, Jesús R.P., ha muerto esta mañana tras producirse un corrimiento de tierras que le ha sepultado parcialmente cuando trabajaba en las obras de una zanja en el polígono de Lantarón (Álava). Según fuentes del Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral (Osalan), el trabajador ha muerto por "aplastamiento y asfixia".
El operario se encontraba dentro de una zanja de 2,5 metros de profundidad cuando hubo un "corrimiento de tierra" que le sepultó parcialmente hasta el cuello, han explicado fuentes de Osalan tras enviar al lugar a sus técnicos para aclarar las circunstancias del accidente.
Esta nueva víctima mortal de los accidentes laborales trabajaba para la empresa Excavaciones Sierra Miranda, de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, y también realizaba trabajos para la empresa Promociones Antepardo.
Concentraciones de los sindicatos
Los sindicatos ELA y LAB han convocado para mañana, miércoles, concentraciones en Vitoria en protesta por este accidente laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.