Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer muere en Córdoba en un accidente laboral ahorcada por su bufanda

La prenda se quedó enganchada en el rodillo de una máquina y la estranguló

En la localidad de Rivero de Posadas, Córdoba, una trabajadora de 47 años ha muerto hoy estrangulada al quedarse la bufanda que llevaba puesta enganchada en el rodillo de una máquina.

La mujer trabajaba en una lavandería industrial de Rivero de Posadas. Su bufanda quedó atrapada en el rodillo de la máquina y la estranguló. El suceso ha creado una gran conmoción en la localidad, donde la víctima era muy conocida.

El secretario de Salud Laboral de UGT, Manuel Torralbo, ha señalado que la víctima, D.B., trabajaba en una máquina denominada Calandra, que se encarga de secar y planchar la ropa casi al mismo tiempo.

La bufanda que llevaba la mujer se quedó enganchada en la maquinaria y, al llegar al rodillo, estranguló a la víctima, ha asegurado Torralbo.

Los médicos no pudieron hacer

Fuentes del 061 han indicado que el suceso tuvo lugar sobre las 08.30. Se alertó al dispositivo médico del municipio para que atendiera a la víctima, sin embargo, cuando los facultativos llegaron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada ya que la mujer había muerto.