Adiós a los billetes de avión a 1 euro
La UE obligará en diciembre a incluir en las ofertas todos los recargos que encarecezcan el precio final
Se acabaron los billetes a 1 euro con sorpresa. Los países de la Unión Europea (UE) han llegado a un acuerdo que obligará a incluir en las ofertas de billetes de avión todo tipo de impuestos y recargos que puedan encarecer su precio final. El objetivo consiste en aumentar la transparencia en la información a los pasajeros y evitar la publicidad engañosa. Esta modernización de la ley sobre transporte aéreo completa la directiva por la que a partir de diciembre de 2007 los precios deben incluir los impuestos.
Además de ahorrar a los pasajeros el sobresalto cuando ven el precio final de un vuelo, este acuerdo también prohibirá todo tipo de discriminación tarifaria entre los viajeros por razón de residencia o nacionalidad. El nuevo reglamento permitirá una aplicación más estricta de las reglas en toda la Unión Europea, por lo que las licencias de explotación deberán ser vigiladas con idéntico rigor en todos los estados miembros.
Bajo control de la Comisión Europea, los eventuales repartos de espacio aéreo no podrán ser discriminatorios, mientras que todos los aeropuertos deberán disponer de infraestructuras de transporte eficaces y al servicio de los pasajeros.
El comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot, ha declarado que "la liberalización del transporte aéreo es un éxito para Europa, ya que jamás antes ha habido tantas posibilidades de viaje ni tarifas menos elevadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.