_
_
_
_
_

CGT prepara una huelga en el AVE que podría coincidir con el Puente de la Constitución

El sindicato considera que se está incumpliendo el acuerdo firmado el 31 de octubre

CGT prepara una huelga indefinida en el AVE, que puede coincidir con los días del Puente de La Constitución, como medida de presión ante lo que considera incumplimientos de Renfe en el acuerdo sobre el conflicto de maquinistas, jefes de tren y supervisores al que llegó el 31 de octubre.

CGT ha informado hoy en un comunicado de la preparación de la huelga y de que ha convocado a la comisión de conflictos como último paso para que se cumpla el acuerdo.

En la nota, el sindicato expone las reivindicaciones que entonces motivaron el conflicto en forma de paros parciales durante varias semanas y que se centraban en garantizar la formación necesaria y el futuro profesional de los actuales maquinistas de los trenes AVE y el acceso normativo y pactado a la conducción de estos convoyes con igualdad de oportunidades.

CGT señala que el temprano incumplimiento de estos acuerdos lleva a la sospecha de que el pacto del 31 de octubre fue una "maniobra de distracción para que el presidente del Gobierno pudiese comparecer en el Congreso de los Diputados y solventar su presencia ante las preguntas de los distintos partidos políticos".

Por ello, el sindicato afirma que "el personal de conducción de los trenes AVE se siente vejado y traicionado por parte de Renfe Operadora".

La CGT alega que este personal es el único cualificado según la normativa laboral de la compañía para poder conducir estos trenes y denuncia supuestas complicidades de la dirección con el sindicato gremialista de maquinistas (en alusión al SEMAF), que "intentan imponer su criterio aunque esté en contra de compromisos normativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_