Las 'pintas' inglesas pierden fuerza
El consumo de cerveza en los bares británicos cae a su nivel más bajo desde 1930
Las ventas de cerveza en los bares del Reino Unido están en su nivel más bajo desde los años treinta del siglo pasado, según ha informado hoy la Asociación Británica de Pubs (bares) y Cerveza (BBPA, en inglés). Desde 1979, las ventas en los pubs han descendido un 49%, pero esta caída se vio compensada por un mayor incremento en supermercados y tiendas dedicadas a la venta de alcohol.
Así, las ventas totales de esta bebida -la preferida de los británicos- han bajado un 22% desde 1979.
La citada asociación ha enviado hoy una carta a los diputados británicos para pedir que no se aumenten los impuestos sobre la cerveza y resaltan que el alza de la cebada, la malta y el alto coste de la energía están perjudicando al sector cervecero.
Según BBPA, los impuestos sobre la cerveza han aumentado un 27% desde 1997, en comparación con el 16 por ciento sobre el vino y el 3% sobre los licores.
El director ejecutivo de BBPA, Rob Hayward, ha pedido hoy que no se aumenten más los impuestos sobre la cerveza. "Pedimos una política del Gobierno que anime y apoye los negocios británicos", ha puntualizado Hayward.
El 98% de los fabricantes de cerveza del Reino Unido y casi dos tercios de los 58.000 pubs que hay en este país son miembros del BBPA.
La organización Alcohol Health Alliance, que lucha contra el consumo de alcohol, ha señalado hoy que el aumento de las tasas a las bebidas alcohólicas ayudará a reducir más muertes vinculadas con el alcoholismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.