Brufau pide a los empresarios menos 'seny' y aprovechar la potencia económica de Cataluña
El presidente de Repsol insta a un mayor riesgo y ambición al empresariado
El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, ha pedido hoy a los empresarios catalanes "menos seny -sentido común- y que se aproveche la potencia económica de Cataluña. "Somos un país de grandes empresarios pero nos falta volumen", ha dicho Antoni Brufau.
"El seny se ha de convertir en riesgo, el riesgo en ambición y esto ha de traducirse en resultados positivos", ha reflexionado el presidente de la petrolera hispano-argentina durante su participación en las jornadas de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), que se han celebrado esta mañana en Barcelona.
"Crítico con el modelo catalán"
Sobre las críticas que ayer, lunes, hizo el Círculo de Economía a la actuación del empresariado catalán, Brufau ha dicho: "Siempre he sido muy crítico con el modelo catalán, pero ni tanto ni tan poco", por lo que ha pedido que no se caiga en el pesimismo.
"La vitalidad que tiene Cataluña es muy grande", ha añadido Brufau, para quien "es evidente que hay problemas cuando nos comparamos con Madrid, pero todo es relativo, porque si te comparas con Londres, todos somos pigmeos. La bolsa de Madrid no es nada comparada con la bolsa de Londres, por ejemplo".
Para el presidente de Repsol, en Cataluña hay "muchas virtudes y veo que desde fuera Cataluña todavía es percibida como una potencia económica", por lo que, aseguró "si sabemos aprovechar lo que es el país" podremos "extraer todo nuestro potencial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.