El número de parados en Alemania baja de los 3,5 millones por primera vez en 12 años
El índice de desempleo se ha situado en octubre en el 8,2% frente al 9,8% del mismo mes del año pasado
El número de desempleados en Alemania ha descendido en octubre a 3,43 millones de personas, lo que supuso una bajada de 110.000 frente a septiembre, según los datos publicados hoy por la Agencia Federal de Empleo. El índice de desempleo se reduce así un 0,2% hasta situarse en el 8,2% y cae por primera vez en doce años por debajo de la cota de los 3,5 millones de personas.
En el oeste del país la cifra de desempleados se redujo en 70.000 hasta 2,26 millones de personas, y en el este, en 40.000 hasta 1,17 millones.
Respecto octubre de 2006, el paro se redujo en 650.000 personas. En octubre del año pasado, el índice de desempleo había sido del 9,8%. Excluidos los factores estacionales el desempleo se redujo en 40.000 hasta afectar a 3,65 millones de personas.
El representante de la Agencia Federal de Empleo Heinrich Alt destacó al presentar las cifras que la buena evolución de la coyuntura contribuyó a impulsar aún más el auge que se registra siempre en el mercado laboral en los meses de otoño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.