Coca-cola, Kellogg's y Mattel premiadas con el 'Mal Producto'
Las compañías galardonadas incumplen sus responsabilidades, según una federación mundial de consumidores
Las empresas Coca-cola, Kelloggs, Mattel y Takeda Pharmaceuticals han recibido hoy en Sidney el premio "Mal Producto", entregado por la federación mundial de organizaciones de consumidores Consumers International. La organización, que celebra esta semana su Congreso Mundial en Sidney, ha ideado estos premios para identificar a las compañías que incumplen sus responsabilidades y abusan de la confianza que reciben del consumidor por ser conocidas internacionalmente.
"Al subrayar sus defectos, Consumers International y sus 220 organizaciones miembro responsabilizan a estas empresas y exigen que tomen en serio su responsabilidad social", ha explicado el director general de Consumers International, Richard Lloyd. "Estas compañías multimillonarias son marcas globales y tienen la obligación de ser honestas, cumplidoras y responsables", ha añadido.
Coca-cola obtuvo el galardón por su marca de agua embotellada Dasani, a pesar de haber reconocido que se trata de agua común y corriente del grifo. Kellogg's ganó su respectivo galardón por dirigir sus productos a los niños a pesar de que éstos contienen altos niveles de azúcar y de sal perjudiciales para el crecimiento.
Mattel, fabricantes de juguetes y juegos, recibió el premio por no haberse responsabilizado de sus 21 millones de productos que han tenido que retirarse en todo el mundo por no cumplir estándares de seguridad. En la farmacéutica Takeda Pharmaceuticals se valoró su capacidad para beneficiarse de las regulaciones estadounidenses y por anunciar pastillas para dormir para niños, a pesar de conocer los peligros del uso pediátrico del medicamento.
Consumers International fue fundada en 1960 y tiene miembros en 115 países, entre ellos la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) o la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.