El Euríbor cae por debajo del 4,6%
En la cotización de hoy. No es el dato definitivo, que se obtiene de la media del mes, pero apunta a cifras más 'suaves'
Lleva dos años de subidas consecutivas y marca las preocupaciones y las cuentas de muchos. El Euríbor a 12 meses, el principal índice de referencia para las hipotecas, se ha relajado algo este mes. En la negociación interbancaria de hoy ha quedado fijado en el 4,595%, su tipo más bajo en dos meses, desde el pasado 7 de agosto, cuando estaba en el 4,583%.
Con esta cifra, el dato definitivo del índice, que se obtiene de la media de todas las cotizaciones diarias y que se usa para referenciar la hipoteca, cae hasta el 4,676%. Así, los que tengan que revisar su préstamo con el dato de octubre sufrirán un poco menos que otros que han tenido que ajustar la hipoteca con las cifras de meses anteriores.
La tendencia, además, parece a la baja, ya que el Euríbor lleva varios días por debajo de esa cifra, con lo que previsiblemente seguirá tirando de la media a la baja. Con estos datos, este mes se puede poner fin a dos años consecutivos de subidas del euríbor, que de septiembre de 2005 a igual mes de 2007 no hizo otra cosa que crecer, pasando del 2,220% al 4,725%.
En octubre del pasado año, mientras, el euríbor se encontraba en el 3,799%, con lo que, de mantenerse en el entorno actual del 4,67%, el incremento sería de alrededor de nueve décimas. Sería el incremento más bajo en términos interanuales desde el registrado en marzo de 2006, cuando el alza fue de casi ocho décimas (7,7).
El servicio de estudios del BBVA vaticinó la semana pasada que índice se situará en el 3,9% a finales de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.