_
_
_
_

Deutsche Bank reconoce haber cometido "errores" durante la crisis

Su presidente, Josef Ackermann, adelanta que sus resultados podrían verse afectados

El presidente del banco alemán Deutsche Bank, Josef Ackermann, admitió hoy que los resultados del tercer trimestre de la entidad podrían verse perjudicados de la crisis internacional del crédito, y que el banco ha cometido "errores".

"Deutsche Bank también cometió errores durante esta crisis", reconoció Ackermann, en una entrevista con la la televisión alemana ZDF, en la que advirtió además que no cumplirán con el objetivo de incorporar 4.000 empleos a su plantilla a finales de año. "Probablemente no lo haremos porque los mercados no nos lo permitirán", señaló el banquero.

Ackermann advirtió que los resultados del tercer trimestre resultarán perjudicados por la crisis. Se volverá a estudiar cuál será el destino definitivo de los 29.000 millones que estaban destinados a realizar compras.

Además, señaló que no espera que otros bancos alemanes estén en peligro por la crisis financieras, ya que, en su opinión, todos los riesgos significativos para los mercados "son ahora transparentes".

Entrada en Northern Rock

Hasta el momento, Deutsche Bank no había dado síntomas de haber sido afectado por la crisis crediticia. De hecho, ayer mismo se dio a conocer que el banco germano ha adquirido un 3,56% de la entidad británica Northern Rock en un movimiento que describió como una toma de posición para futuras transacciones.

Northern Rock, la quinta entidad británica, lleva varias semanas desplomándose en bolsa tras verse obligado a recurrir a un préstamo de urgencia del Banco de Inglaterra para hacer frente a sus problemas de liquidez. La crisis se agravó cuando miles de ahorradores decidieron retirar sus depósitos de la entidad a pesar de los mensajes de tranquilidad enviados por el Banco de Inglaterra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_